Analizará criterios legales que permitieron su aprobación

Por: Andrea Rodríguez Valverde 23 enero, 2013

San José (Redacción). La Defensoría de los Habitantes anunció hoy que estudiará el texto integral de la resolución que emitió la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad donde se decidió aprobar la siembra de una a dos hectáreas de maíz genéticamente modificado en el país.

Luis Gerardo Fallas, defensor adjunto de los habitantes, manifestó que ya solicitaron el dictamen para que la institución pueda realizar un análisis legal del mismo y ver los elementos tomados en cuenta para que se decidiera, por mayoría, esa autorización.

“La Defensoría espera que la resolución pueda ser remitida a la mayor brevedad para su análisis jurídico”, cita el ente en un comunicado oficial.

Grupos ecologistas, municipalidades y algunas fracciones de diputados anunciaron el pasado martes que mantendrán la lucha contra la autorización, por parte de la Comisión, a la filial de la empresa Monsanto (la empresa DPL Semillas) para realizar un ensayo que les permitirá obtener material de reproducción para esa variación de maíz.

Etiquetado como: