112 instituciones realizan sus compras por este sistema

Por: Patricia Leitón 11 junio, 2014

San José.

La Defensoría de los Habitantes se sumó hoy a las 111 instituciones que utilizan el sistema unificado de compras públicas Mer-link, para realizar la adquisición de todos los bienes y servicios que requiere.

Alicia Avendaño, directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, expresó que la implementación de Mer-link por parte de la Defensoría es muy satisfactoria, ya son los encargados de defender a los ciudadanos.
Alicia Avendaño, directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, expresó que la implementación de Mer-link por parte de la Defensoría es muy satisfactoria, ya son los encargados de defender a los ciudadanos.

Entre las últimas entidades que han comenzado a utilizar esta plataforma se encuentran la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, los ministerios de Economía, Salud, Educación y Presidencia y el Instituto Nacional de Seguros.

Según un comunicado difundido esta mañana por Gobierno Digital, la Defensoría ha insistido en la necesidad de que las autoridades del Gobierno den un paso más en la lucha contra la corrupción implementando, a nivel de todas sus instituciones, este sistema.

Esta herramienta permite a las instituciones hacer sus compras de bienes y servicios completamente electrónicas y sus necesidades de productos les llegan a todos los proveedores registrados, lo cual ayuda a luchar contra la corrupción en las adquisiciones estatales.

Además, todas las ofertas y los precios quedan disponibles al público.

“Con esta primera publicación para compra pública realizada hoy a través del sistema Mer Link continuamos el proceso institucional de fortalecimiento de la transparencia en el uso de los recursos públicos, y con ello, ser más eficientes, eficaces y efectivos en su administración" indicó Ofelia Taitelbaum, Defensora de los Habitantes.

Por su parte, Alicia Avendaño, directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, añadió que la implementación de Mer-link por parte de la Defensoría es muy satisfactoria, ya son los encargados de defender a los ciudadanos, de velar por que los servicios públicos se brinden de la mejor manera.