Sin embargo, el total de febrero casi igualó al de noviembre, que es el mes de mayor creación de empleos desde enero de 2008, cuando la Gran Recesión apenas estaba comenzando

 10 mayo, 2014

Washington

Feria de empleo en Estados Unidos
Feria de empleo en Estados Unidos

Los empleadores anunciaron una cantidad ligeramente menor de puestos de trabajo y redujeron la contratación en marzo, aunque las disminuciones ocurrieron después de ganancias fuertes en el mes previo.

Las cifras sugieren que el mercado laboral está mejorando a tumbos.

El Departamento del Trabajo indicó el viernes que los empleadores crearon 4 millones de fuentes de trabajo en marzo, 2,7% menos que en febrero.

Sin embargo, el total de febrero casi igualó al de noviembre, que es el mes de mayor creación de empleos desde enero de 2008, cuando la Gran Recesión apenas estaba comenzando.

El informe mostró además que las cifras de febrero en materia de contratación y renuncias fueron revisadas al alza, lo que indica que el mercado laboral estuvo en mejor forma ese mes de lo que se calculó en un principio.

Es una buena señal cuando más gente renuncia a su empleo porque la mayoría lo hace para tomar un mejor puesto, frecuentemente con más salario.

Renunciar significa también que se abre un puesto que puede tomar alguien desempleado.

La cifra de personas que renunciaron a su empleo tanto en febrero como en marzo alcanzó el nivel más alto desde julio de 2008, señala el informe del viernes.

La contratación total, mientras tanto, bajó 1,6% en marzo a 4,63 millones. Eso es debajo de las 5 millones de contrataciones mensuales típicas de un mercado laboral sano, pero es 7,5% más alto que 12 meses antes.

Se habla de que casi 4,7 millones de personas fueron contratadas en febrero, lo cual casi igualó el total de septiembre, el cual fue el mayor desde junio de 2008.

“En general, a pesar del descenso en vacantes, los fundamentos del mercado laboral continúan mejorando, apoyando una recuperación estable”, dijo Jeremy Schwartz, una analista de Credit Suisse.

La semana pasada, el gobierno indicó que los empleadores agregaron 288.000 puestos de trabajo en abril, la mayor cantidad en 2,5 años, y que la tasa de desocupación cayó a 6,3% de 6,7%.

El informe del viernes, conocido como encuesta de Apertura de Empleos y Renovación de Personal, ofrece un panorama más completo del mercado laboral. Incluye datos adicionales sobre la cifra de personas que renuncian al trabajo o son despedidas y proporciona cifras de contratación en conjunto. El reporte mensual de empleos da un total neto de ganancias y pérdidas de puestos.

Existen aproximadamente 2,6 estadounidenses desempleados por cada puesto abierto, muestra el informe. El promedio se ha estado aproximando lentamente a la proporción de 2 a 1 que es típica en economías más sanas y llegó a estar en 6,7 en julio de 2009, justo después de que terminó la recesión.

Etiquetado como: