Ministros de ambos países se reunirán el miércoles

Por: Juan Pablo Arias 4 marzo, 2013

San José (Redacción). Los equipos técnicos de Costa Rica y Colombia esperan terminar la negociación del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones esta misma semana.

Para este efecto, la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, programaron una reunión para el próximo miércoles en San José, con la finalidad de llegar a un acuerdo en el proceso de negociación.

“Hemos seguido avanzando en las conversaciones para alcanzar un balance positivo entre nuestros intereses ofensivos y defensivos, nos adentramos ya en la etapa final y estamos muy cerca de concluir el proceso” adelantó González.

Según el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) durante las cuatro rondas previas se lograron avances importantes en acceso a mercados de bienes y reglas de origen específicas, discutiéndose los anexos específicos en cada área. Asimismo, se acordó la parte normativa.

“Para Costa Rica, la negociación de un tratado comercial con Colombia representa importantes oportunidades. Aumentaría la presencia costarricense y fomentaría la creación de mayores y más sólidos vínculos comerciales, de cooperación y de inversión”, señala un comunicado de Comex.

Según este ministerio, el tratado abriría la oportunidad para que Costa Rica se convierta en miembro pleno de la Alianza del Pacífico.

Etiquetado como: