El stand de Costa Rica obtuvo el primer lugar como el mejor expositor del continente americano

Por: Steven Oviedo 8 marzo, 2015
La representación de Costa Rica en la feria de turismo ITB de Berlín.
La representación de Costa Rica en la feria de turismo ITB de Berlín.

Redacción

Costa Rica fue premiada con el mejor stand del continente americano en la feria internacional de turismo (ITB) realizada en Berlín, Alemania.

La feria se realizó este sábado y Costa Rica obtuvo el segundo lugar de todos los expositores, solo por detrás del stand que hizo Ruanda. En la feria se presentaron 186 países, en la categoría de mejor diseño de stand.

El Ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann, junto a personeros del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), recibió los dos galardones para el país.

"Estamos sumamente contentos por ganar estos dos destacados premios en la ITB, la feria de turismo más importante de Europa y del planeta. Fuimos primer lugar en América y el segundo lugar a nivel mundial. Estos galardones nos generan una exposición sumamente alta en el mundo y adicionalmente reconfirma la alta calidad en el servicio que ofrece Costa Rica", explicó von Breymann.

En el puesto de Costa Rica en la feria, se destacaron las plantas, flores, chocolate orgánico, cajetas, bizcochos y café. En el stand se presentaba un video con la marca país "Esencial Costa Rica".

También se recibió oficialmente el premio Travel Weekly Readers Choice Awards 2014 como destino preferido en Centro y Suramérica de este importante medio de comunicación.

La Asociación Costarricense de Turismo Rural Comunitario (Actuar), obtuvo el premio "TO DO! 2014 Contest for Socially Responsible Tourism", reconocimiento a aquellos proyectos turísticos en el mundo que mejoran la calidad de vida de las comunidades.

Etiquetado como: