Delegación nacional se reunirá con jerarca de aerolínea en Bogotá, este 5 de junio

Por: Marvin Barquero 27 mayo, 2013
 Avianca-Taca anunció la suspensión de vuelos directos desde Los Ángeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil al aeropuerto Juan Santamaría. | ARCHIVO
Avianca-Taca anunció la suspensión de vuelos directos desde Los Ángeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil al aeropuerto Juan Santamaría. | ARCHIVO

San José (Redacción). Una delegación del Gobierno de Costa Rica pedirá explicaciones a la aerolínea Avianca acerca de la cancelación de cinco vuelos directos a país, así como sobre el papel que tendrá a partir de ahora el aeropuerto Juan Santamaría en las estrategias de desarrollo de esa empresa.

Así lo dio a conocer esta tarde el ministro de Turismo, Allan Flores, quien detalló que el jerarca de Avianca, Fabio Villegas, accedió el encuentro el miércoles 5 de junio, en Bogotá, Colombia.

La misión costarricense irá con el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, la viceministra de Transportes, Ana Cecilia Jenkins, representantes de la empresa Aeris (administrador del Juan Santamaría) y un representante de la empresa que asesora al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en el programa de atracción de línea aéreas.

Paralelamente, el ICT encargó un estudio del impacto de las medidas de Avianca sobre el sector turismo, sobre la gestión de aeropuerto y en otros aspectos. Esta análisis se presentará esta semana a los representantes del sector turismo, adelantó Flores.

El ministro también aseguró que Avianca no informó de previo de las medidas al gobierno de Costa Rica y que tanto el Consejo Técnico de Aviación Civil como el departamento legal del ICT realizan investigaciones para determinar los alcances de ese procedimiento. Flores se a adelantar criterio acerca de eventuales sanciones.