Por: Óscar Rodríguez 23 julio, 2013

Coopealianza representará el 10,5% del sector cooperativo. | ARCHIVO
Coopealianza representará el 10,5% del sector cooperativo. | ARCHIVO

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Tacares de Grecia (Coopetacares) se fusionó por medio de absorción con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza de Pérez Zeledón (Coopealianza).

La absorción quedará en firme cuando se publique en La Gaceta .

El proceso fue confirmado por Ana Victoria Velázquez, vocera de la Comisión para Promover la Competencia, del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC). La entidad descartó que se genere una concentración indebida en el mercado cooperativo.

Tras el análisis, se determinó que con la unión Coopealianza pasará de representar un 10,4% del sector cooperativo, a un 10,5%.

Hasta junio, Coopetacares reportaba activos por ¢1.900 millones y pérdidas por ¢50 millones, según Sugef.

“Hay potencial de crecimiento en Grecia en clientes agrícolas. No habrá repercusiones en nuestra estructura una vez que asumamos los activos y pasivos de la Cooperativa”, dijo Francisco Montoya, gerente de Coopealianza.

Esta entidad adquirió, en noviembre anterior, la cartera de crédito como primer paso a la unión. Hasta junio anterior, Coopetacares reportaba activos por ¢1.900 millones y pérdidas por ¢50 millones, según la Superintendencia General de Entidades Financieras.

Etiquetado como: