Edificación estará a cargo de la firma Van der Laat y Jiménez

Por: Juan Pablo Arias 12 septiembre, 2012
 El Hospital del Trauma tendrá ocho quirófanos. | ARCHIVO
El Hospital del Trauma tendrá ocho quirófanos. | ARCHIVO

San José (Redacción). La Contraloría General de la República (CGR) refrendó ayer el contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Seguros (INS) y la compañía Van der Laat y Jiménez, para la construcción y equipamiento del Hospital del Trauma.

De acuerdo con la institución, la construcción de este centro médico dará inicio en los próximos días y se espera entre en operación en diciembre del 2013.

El costo es de poco más de $52 millones (unos ¢26.000 millones), lo cual comprende tanto la construcción como el equipamiento y se financiará con recursos propios del INS.

En el refrendo de la CGR se da por sentado que la compañía constructora ya aportó dos garantías de cumplimiento, y no cuenta con inhabilitación por parte del sistema de compras públicas Compra Red.

El Hospital del Trauma estará diseñado para atender a las personas que sufren accidentes de tránsito y de trabajo y se les brinda atención médica, hospitalaria, rehabilitación, medicamentos y servicios de albergue.

Según el INS, durante el 2011 se reportaron más de 500.000 consultas médicas, 267.945 sesiones de rehabilitación y 22.425 servicios de albergue.

El Hospital del Trauma se construirá en La Uruca, en los terrenos en los cuales se ubica en la actualidad el Complejo Médico INS Salud.

Etiquetado como: