Plan Nacional de Desarrollo de Gobierno prevé construcción de inmueble para Ministerio en 2018 en proyecto Ciudad Gobierno

Por: Óscar Rodríguez 12 marzo, 2015
La contralora general, Marta Acosta, compareció este jueves al medio día en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.
La contralora general, Marta Acosta, compareció este jueves al medio día en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.

La Contraloría General de la República (CGR) catalogó de improvisada la intención del Ministerio de Hacienda de comprar el Centro Corporativo El Tobogán.

Así lo señaló la contralora Marta Acosta durante su comparecencia en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa este jueves al mediodía.

Acosta enfatizó que, desde el inicio del proceso, la información remitida por Hacienda fue omisa y fue necesario solicitar más datos al Ministerio.

La Contralora también reveló que en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2020, de la administración de Luis Guillermo Solís, está prevista la construcción de un edifico de Hacienda en el proyecto Ciudad Gobierno.

"Uno se pregunta por qué se quiere otro edificio (El Tobogán) si hay un plan de gobierno para construir un edificio en el 2018", recalcó Acosta.

¿Inflado? Por otra parte, el diputado libertario Otto Guevara cuestionó el avalúo del edificio realizado por Hacienda.

"Hacienda estimó la obra gris en $90 millones, el propietario del edificio en $79 millones y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) en $45 millones", reveló Guevara.