17 abril, 2014

Washington. EFE Toyota presentó ayer el Camry 2015 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que muestra una imagen más agresiva de la que normalmente diseña la marca.

El vicepresidente de Toyota Motor Sales, Bob Carter, reconoció que el Camry necesitaba un diseño más atractivo.

Toyota presentó el Camry 2015 durante un show en Nueva York. | AFP
Toyota presentó el Camry 2015 durante un show en Nueva York. | AFP

Por su parte Bill Fay, vicepresidente de la División Toyota, dijo que el presidente Akido Toyoda los desafió para que diseñaran no solo autos que los clientes sienten que deberían comprar sino autos que quieren comprar.

En respuesta, el Camry 2015 ha sido modificado hasta el punto que el único elemento que es igual al Camry 2014 es el techo.

La nueva versión es más larga (1,8 pulgadas) y más ancha (0,4 pulgadas), lo que contribuye a la imagen más atlética.

El vehículo tiene tres variaciones de motor: 2,5 litros y cuatro cilindros o 3,5 litros con seis cilindros en V acoplados a una transmisión automática de seis velocidades, y un motor de 2,5 litros de Ciclo Atkinson con sistema híbrido Synergy y transmisión E-CVT.

El Camry 2015 estará disponible en las versiones LE y XLE, así como las nuevas XSE, y el híbrido SE.

En el mismo evento el fabricante Hyundai presentó la nueva versión de su modelo Sonata.

Este modelo es una evolución más refinada gracias al nuevo diseño Fluidic Sculpture 2.0 sobre el que se basó la anterior generación.

En la parte delantera, Sonata 2015 tiene una parrilla dominada por entradas de aire de mayores proporciones.

Las versiones SE, Limited y Sport contarán con un motor de 2,4 litros y cuatro cilindros de inyección directa de gasolina que produce 185 caballos de potencia.

Etiquetado como: