Gestión se aceleró cuando la ‘Sele’ quedó fuera del torneo, el 5 de julio

 16 julio, 2014

La cantidad de televisores que llega a las casas de empeño se elevó entre un 15% y 40% ( con respecto al promedio normal), luego de que la Selección Nacional terminara su participación en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Se trata de aparatos cuyos tamaños están entre las 32 y 42 pulgadas y de fabricación reciente. Son delgadas pantallas LED y LCD y televisores inteligentes que se conectan a Internet y usan apps . Estos dispositivos fueron parte de los termómetros para medir el consumo por el boom mundialista.

El gerente administrativo de la casa de empeños La Cueva, en San José, Norman Moya, muestra cómo las pantallas convencionales y los televisores inteligentes son entregadas con todo y sus cajas. | MEYLIN AGUILERA
El gerente administrativo de la casa de empeños La Cueva, en San José, Norman Moya, muestra cómo las pantallas convencionales y los televisores inteligentes son entregadas con todo y sus cajas. | MEYLIN AGUILERA

Norman Moya, gerente de la casa empeño La Cueva, dijo que la demanda de préstamos prendarios con pantallas y televisores inteligentes se elevó en un 15%, después de que Costa Rica quedara eliminada de las justas, en el partido contra Holanda, el 5 de julio.

Moya comentó que los dispositivos son versiones del 2013 y el 2014 y son entregados en sus cajas.

En La Cueva, un cliente recibe por su televisor el 40% del valor real del aparato en el mercado. Su avalúo depende de la marca, el tamaño, las características (por ejemplo, un Smart TV tiene mayor valor que una pantalla LCD) y su estado de conservación.

La persona paga intereses (que depende del monto adeudado) mensuales y pierde el artículo si se acumulan tres meses sin cancelar.

Diego Martínez, gerente de la sucursal de Prestamás en San José, comentó que la llegada de pantallas se elevó en un 20%, después del partido con Holanda.

“ Hubo gente que compró pantallas y obtuvo otra extra como regalía. Ahora la entregan para conseguir dinero”, dijo Martínez.

Otros que renovaron el aparato para ver los partidos, ahora aprovechan el viejo para obtener dinero en efectivo,

Iván Jiménez, administrador de Singer Cariari, manifestó que registran un aumento de entregas de un 40% desde la semana pasada, sobre todo aparatos de 32 pulgadas.