Por: Marvin Barquero 23 noviembre, 2013

Seis de cada 10 consumidores que dijeron conocer el “viernes negro”, realizarán alguna compra en ese día de ofertas , que se realizará el 29 de noviembre.

La cifra la reveló un estudio de la firma Unimer Centroamérica, realizado entre el 13 y el 19 de noviembre, en su PanelOnline, que lo integran personas con acceso cotidiano a Internet y quienes se inscriben mediante invitación.

El ‘viernes negro’ es un día de ofertas. Será el 29 de noviembre. | ARCHIVO
El ‘viernes negro’ es un día de ofertas. Será el 29 de noviembre. | ARCHIVO

El sondeo incluyó la respuesta de 431 personas –con edades entre 18 y 54 años–, de los cuales, 425 entrevistados dijeron conocer el significado de la fecha.

De las personas que piensan efectuar una compra, un 44,8% dijo que adquirirá ropa. Del total de las personas que se decide por ropa, las mujeres presentan mayor predilección con un 51,9%, contra 36,6% de los hombres.

Zapatos. En segundo lugar de preferencia se encuentran los zapatos: el 30,3% afirma que los adquirirá.

La siguiente categoría en intención de compra son los juguetes. Un 22,4% lo está considerando; de ese total, son las mujeres las que tienen mayor deseo de comprar juguetes con un 30,6% comparado con tan solo un 12,9% de los hombres.

Le siguen electrodomésticos. El 20% piensa adquirirlos. Del total, son las mujeres las que tienen mayor inclinación de comprarlos, un 24,4% contra el 14,9% de los hombres. En la lista siguen los teléfonos celulares; el 19,9% piensa comprarlos. Los televisores o pantallas siguen en las preferencias para adquirir en este “viernes negro”: un 18,6% afirma que los adquirirá.