Las dos compañías acercan esa zona costarricense a menos de una hora de viaje

 28 noviembre, 2014

San José.

Las compañías Sansa y Nature Air abrieron la competencia por el mercado de vuelos al Caribe costarricense, con el anuncio de vuelos a esa región, concretamente a Limón y a Tortuguero.

Los vuelos al Caribe se realizarán en una aeronave Cessna Grand Caravan 208B, para 12 pasajeros.
Los vuelos al Caribe se realizarán en una aeronave Cessna Grand Caravan 208B, para 12 pasajeros.

Las dos empresas resaltaron que el viaje al Caribe se realiza en poco más de media hora, lo cal acerca la región, tanto para turismo como para hombres de negocios.

Sansa explicó que Limón y Tortuguero son los destinos 11 y 12 en su oferta dentro del territorio nacional. Explicó que ambos se abrieron ante el crecimiento de la demanda, especialmente porque se han establecido importantes complejos hoteleros. Sansa ya está presente en los destinos San José, Puerto Jiménez, Golfito, Palmar Sur, Bahía Drake, Manuel Antonio (Quepos), Tambor, Tamarindo, Liberia y La Fortuna.

El vuelo de Sansa a Limón saldrá a las 6:20 a.m. y llegará a las 6:51 a.m. Regresará de Limón a las 7:01 a.m. con llegada a la terminal de Sansa en el aeropuerto Juan Santamaría a la 7:56 a.m. Para Tortuguero, el vuelo saldrá a las 6:20 a.m. y llegará a las 7:21 a.m.

Nature Air, por su parte, abrió un vuelo diario a Limón, con salida a las 5:50 a.m. del aeropuerto Juan Santamaría y llegada a a las 6:20 a.m. Se abrió una ruta de Lmón a San José con escala en Tortuguero. Sale del Caribe a las 6:30 a.m. y aterriza a las 7:25 a.m.

Nature Air resaltó cómo el viaje de varias horas se reduce a solo unos minutos.