Monto negociado fue de $41,2 millones, menor a la sesión anterior, y la intervención del Banco Central fue de $27,1 millones

Por: Patricia Leitón 23 mayo

San José

El precio promedio del dólar en el mercado mayorista subió este martes 23 de mayo ¢4,27 hasta alcanzar los ¢590,46.

Los bancos también ajustaron sus precios en ventanilla y el máximo se ubicó la tarde de este martes 23 de mayo en ¢600. | ARCHIVO/A. MARÍN
Los bancos también ajustaron sus precios en ventanilla y el máximo se ubicó la tarde de este martes 23 de mayo en ¢600. | ARCHIVO/A. MARÍN

Los bancos también ajustaron sus precios de ventanilla y el valor de venta alcanzó un máximo de ¢600 en Banco Lafise, según la lista que tenía publicada el Banco Central, a las 3:19 p.m.

En el mercado mayorista Monex, donde pueden participar todos los que negocien $1.000 o más, se transaron $41,2 millones, una cantidad menor a la de ayer, que alcanzó los $66 millones.

En este mercado el Banco Central intervino con la venta de $27,1 millones, también un monto menor al de ayer, que fue $57,6 millones.

En la sesión del mercado mayorista de este martes 23 de mayo el precio del dólar tendió al alza en las últimas dos horas de la sesión. El último calce se dio a ¢592,03.

El Banco Central explicó, por medio del comunicado, que la menor disponibilidad de divisas está asociada a mayores requerimientos para atender los flujos de comercio exterior (principalmente pagos por importación), incremento en la cantidad demandada de divisas generado por la dolarización reciente del ahorro financiero y el proceso de desdolarización del crédito bancario, así como menores flujos de moneda extranjera para atender los requerimientos netos del sector público.

La entidad mostró en ese mismo comunicado que tienen las herramientas para evitar fluctuaciones violentas en el precio de la divisa.

Etiquetado como: