Algunas tiendas regularon el acceso por la aglomeración

Por: Óscar Rodríguez 28 noviembre, 2014
En Multiplaza Escazú fue donde, al mediodía, había el mayor movimiento de compradores. De nuevo fueron los jóvenes quienes más llenaron las tiendas de ropa y artículos skate y surf.
En Multiplaza Escazú fue donde, al mediodía, había el mayor movimiento de compradores. De nuevo fueron los jóvenes quienes más llenaron las tiendas de ropa y artículos skate y surf.

Joel Cortés, de 20 años, llegó con un grupo de tres amigos al centro comercial Paseo de las Flores, en Heredia, en busca de las ofertas en tiendasespecializadas en productos skate. Él compró una tabla para patinar en un local y luego hizo fila en otra tienda buscando unas tenis.

Los primeros en llegar, durante esta mañana de 'viernes negro' fueron jóvenes como Joel quienes hicieron fila desde las 7 a.m. En algunos locales comerciales.

Incluso más temprano en tiendas de productos electrónicos las pantallas planas se robaron el protagonismo de las compras de este viernes negro. Estos productos se vendieron desde media noche en locales como Casa Blanca e Importadora Monge.

Yacser Mendoza, empleado de la tienda Arenas, comentó que el local se abrió a las 8 a.m.; pero desde antes había alrededor de 100 personas haciendo fila para ingresar al local.

En tiendas especializadas en productos para jóvenes hubo aglomeración para utilizar los vestidores y para pagar.

El movimiento de clientes se focalizó en algunos locales a partir de las 10 a.m., pues en un recorrido hecho por La Nación, desde las 5:30 a.m, había poco movimiento en zonas como Moravia, Guadalupe, Zapote y San José.

Hechos del día. En Multiplaza Escazú fue donde, al mediodía, había el mayor movimiento de compradores. De nuevo fueron los jóvenes quienes más llenaron las tiendas de ropa y artículos skate y surf.

El Ministerio de Hacienda cerró la tienda Lee, se confirmó el cierre tanto en Multiplaza Escazú como en Plaza Lincoln debido a irregularidades tributarias.

Fue hasta cerca del mediodía cuando comenzaron a llenarse centros comerciales como Paseó de las Flores, en Heredia, y Multiplaza Escazú.

Los productos más buscados por los primeros compradores fueron las pantallas planas, comentó Mariela Pacheco, vocera de Walmart de México y Centroamérica.

Junto a los televisores, las tabletas y la línea blanca predominó entre lo más comprado.Colaboró John Durán

Etiquetado como: