Por: Marvin Barquero 25 julio, 2015

Hoteles y agencias de alquiler de autos son parte de los negocios en Costa Rica que ya participan del canje de millas con el plan de viajero frecuente de la aerolínea Avianca.

Las millas se pueden usar para comprar en los vuelos. | ARCHIVO
Las millas se pueden usar para comprar en los vuelos. | ARCHIVO

Entre los socios nacionales donde se pueden realizar esas transacciones están los hoteles Marriot, IHG, Sol Melia, Hilton, Radisson, Accor y Best Western, de acuerdo con una información divulgada por la empresa LifeMiles, que administra el programa de lealtad de los viajeros con esa línea aérea.

Además, las millas pueden ser intercambiadas en compañías de alquiler de vehículos, como Hertz, Avis, Budget y Sixt, según los datos de Avianca.

La Nación le hizo la consulta a la compañía Advent International, luego del anuncio de que esta firma había adquirido un 30% de LifeMiles, con una inversión total de $343 millones.

Mauricio Salgar, director ejecutivo de Advent, explicó en entrevista telefónica que el programa de viajero frecuente de Avianca es muy bueno y, por lo tanto, la idea ahora como socios es fortalecerlo.

Los acuerdos con los comercios se anunciaron en Colombia desde finales de abril pasado.

En escala general, LifeMiles tiene convenios con más de 200 socios comerciales, 71 acuerdos de millas con instituciones financieras y 28 tarjetas de crédito y débito de marca compartida, según los datos aportados.

En Costa Rica, Advent señaló que el plan tiene entre sus socios locales, hoteles, restaurantes, cines y tiendas, entre otros.

Hasta mayo del 2015, el programa registraba 225.000 clientes afiliados en Costa Rica.

Salgar definió el mercado costarricense como mediano y muy atractivo. Destacó que pueden captar no solo clientes nacionales, sino también a los usuarios de la aerolínea que tienen como destino el país, sobre todo con fines de turismo.

La idea es que estos turistas extranjeros puedan canjear millas para viajar y consumir en territorio tico, dijo Salgar.