Por: Óscar Rodríguez 1 noviembre, 2016

Los dueños de vehículos podrán revisar y apelar, en línea, el valor fiscal de su automóvil si está disconforme con la tasación del Ministerio de Hacienda.

La entidad habilitó en su sitio web ( www.hacienda.go.cr ) la aplicación denominada Autogestión en el cual la persona al digitar el número de placa podrá conocer el valor fiscal del vehículo y el impuesto a la propiedad a cancelar para el periodo fiscal del 2017.

Marietta Montero, directora de Valoraciones Administrativas y Tributarias de la Dirección General de Tributación, explicó que la aplicación solo sirve para consultar el impuestos, no el monto a pagar del marchamo 2017.

Montero explicó que, a diferencia de años anteriores, el usuario no deberá ir a ninguna oficina a presentar la revisión del valor fiscal del vehículo.

“Los documentos requeridos por Tributación podrán enviarse vía web”, dijo Montero.

Hacienda publicó ayer, en el diario La Gaceta , el valor fiscal de los vehículos registrados en el país con base en el cual se cobra el impuesto a la propiedad de vehículos.

Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda dijo que con la nueva aplicación digital las personas se evitan las filas para hacer el trámite de la revisión del valor fiscal.

“Es importante tener presente que esta aplicación únicamente brinda la información sobre el valor fiscal del vehículo y el impuesto a la propiedad, que es el que administra Hacienda”, recalcó Rodríguez.