La empresa Sinocem Costa Rica anunció que el saco de 50 kilos se iba a vender un 20% menos que los precios actuales del mercado.

Por: Daniela Cerdas E. 18 abril, 2015
El MEIC asegura que el cambio permitiría más competencia en la venta de cemento, aunque no asegura baja en el precio. | DIANA MÉNDEZ
El MEIC asegura que el cambio permitiría más competencia en la venta de cemento, aunque no asegura baja en el precio. | DIANA MÉNDEZ

El Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) dio el aval para que el cemento marca Sinocem Costa Rica, importando de China, se comercialice en el país.

La Resolución DM-023-2015 del 17 de abril determinó que "no existe invconveniente para la utilización de dicho producto y no compromete la seguridad de las personas" tras estudios aportados por el Laboratorio Nacional de Metrología y el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme).

Esta resolución se dio luego de que MEIC impidió su venta en el país porque el producto no tenía los certificados de calidad. Inclusive, la Comisión Nacional de Emergencias prohibió, la semana pasada, a la empresa JCB utilizar este cemento en la construcción de un dique en el río Nosara, en Nicoya, porque no contaba con la certificación que exige el Reglamento Técnico de Cementos Hidráulicos.

Tras el aval, este sábado la empresa Sinocem Costa Rica anunció que el saco de 50 kilos se iba a vender un 20% menos que los precios actuales del mercado. Costará unos ¢5.500.

“Es muy importante que los costarricenses se enteren que ahora no solo tendrán a disposición un material más barato, sino de calidad internacional. Tras el permiso del MEIC se trabaja en la estrategia de comercialización, o sea, de ver dónde se va a vender para que esté al alcence de los costarricenses ”, señala Alexander Sánchez, asesor legal de la compañía.

La empresa ofrecerá 12 tipos de cemento de acuerdo al tipo de construcción. Actualmente, hay en el país 7.000 toneladas de cemento, pero ya se hizo un segundo pedido.

Etiquetado como: