En siete de los establecimientos se pudieron implementar correciones

Por: Patricia Recio 29 noviembre, 2013

El Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) ha visitado durante este Viernes Negro 48 locales de los cuales solo halló 10 con algunas irregularidades relacionadas a la normativa vigente.

Entre los incumplientos encontrados están descuentos aplicados menores al de la publicidad anunciada, descuentos diferentes al pagar con tarjeta que de contado, no estaban los precios actuales, falta de información sobre restricciones (no hay información clara de los descuentos ni selección de la mercadería que está en promoción y el precio de la oferta no aplica, así como la indicación del precio anterior y el actual). Por otro lado, el precio tomado como base del financiamiento era el "anterior" y no el de la "oferta".

Universal
Universal

En siete de los establecimientos se pudieron implementar correciones sobre los puntos mencionados, sin embargo en los tres restantes los incumplimientos no permitían la acción de mejora de inmediato por no ser parciales, por lo que se levantaron las actas para formular las denuncias.

Asimismo, la línea gratuita 800 CONSUMO, ha recibido 94 llamadas, de las cuales solo dos fueron quejas relacionadas con publicidad engañosa y restricciones contrarias a la publicidad.

Las dudas o alertas también se pueden realizar por medio del correo consumo@meic.go.cr, y en redes sociales, en el perfil de  MEIC Costa Rica  en Facebook.