Se detectaron cálculos incorrectos de descuentos y falta de claridad en precios de oferta

Por: Manuel Avendaño A. 27 noviembre, 2015

San José

Funcionarios del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) inspeccionaron 139 comercios durante este 'viernes negro' para identificar incumplimientos en la normativa de promociones, durante esta fecha comercial.

Tras el recorrido, el MEIC encontró que 103 comercios cumplieron las normas de promociones, en 29 locales se solicitaron correcciones inmediatas y en siete tiendas incumplieron.

Entre los incumplimientos detectados en tiendas destaca el cálculo incorrecto del descuento, falta de claridad de los precios de la oferta, información falsa, rótulos en los que no se explicaba el costo del producto antes de que se le aplicara la rebaja de la promoción.

También identificaron lugares donde condicionaban un descuento o promoción al pago solo en efectivo y comercios en los que se tenían productos etiquetados con precios en dólares, pero no indicaban el tipo de cambio.

El MEIC informó vía comunicado de prensa que "se realizaron prevenciones y requerimientos de información. Por otro lado, desde las 8:00 a. m., las líneas gratuitas 800 CONSUMO (800-266-78-66) y 1-311, atendieron un total de 167 llamadas".

Si un comprador desea hacer una consulta o presentar un reclamo puede hacerlo en el sitio web www.meic.go.cr, en la pestaña Consumidor en línea.