No informar sobre el precio anterior fue el error más frecuente, reveló estudio

Por: Óscar Rodríguez 11 agosto, 2014
El principal incumplimiento que encontró el MEIC fue que no se informó al cliente sobre el precio anterior del producto con descuento.
El principal incumplimiento que encontró el MEIC fue que no se informó al cliente sobre el precio anterior del producto con descuento.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) halló incumplimientos en 37 tiendas con descuentos especiales por el Día de la Madre, de un total de 132 locales visitados.

Los principales errores encontrados fueron no informar sobre el precio anterior del producto (en 26 casos), carencia de restricciones (5 casos), descuentos solo en efectivos (4 casos), entre otros. (Vea estudio)

"La información de las ofertas o promociones debe ser clara para el consumidor, en aras de promover la transparencia del mercado, de ahí la importancia de este tipo de verificaciones", explicó Geannina Dinarte, viceministra de Economía.

Dinarte añadió que la práctica más común en los comercios es que no indican el precio anterior del bien o servicio, por lo cual el consumidor no percibe el beneficio que estaría obteniendo al adquirir la oferta.

El MEIC visitó 132 locales comerciales del Gran Área Metropolitana (GAM) del 29 de julio al 4 de agosto anterior. La entidad visitó tiendas de ropa, zapaterías, electrodomésticos, tecnología, entre otros.