Un total de 73 comercios –de 80 visitados– cumplieron, según el informe de los inspectores

 28 noviembre, 2014

San José.

Un total de 73 comercios, de 80 visitados hasta la tarde dev este viernes, cumplieron con la normativa vigente, reveló un informe de los inspectores enviados por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) durante este "viernes negro".

El detalle enviado por el MEIC en un comunicado indica que a siete comercios se les pidió de inmediato realizar correciones.

Entre las irregularidades detectadas en el operativo, los funcionarios encontraron que no se exhibía la cantidad de existencias y que había falta de claridad en los precios de oferta. Además observaron que no se informaban las restricciones, ausencia de veracidad en la información, que la información no era legible para el consumidor, o que los precios se presentaban en dólares sin dar el tipo de cambio y que no se indicaba la información acerca del financiamiento.

El MEIC resaltó buenos cumplimientos del comercio, pues 73 de 80 negocios visitados estaban a tono con las reglas.
El MEIC resaltó buenos cumplimientos del comercio, pues 73 de 80 negocios visitados estaban a tono con las reglas.

Según el MEIC, en los números 800 266 78 66 y 1-311 se recibieron hasta la tarde un total de 186 llamadas, aunque de ellas solo cuatro se referían a supuesta publicidad engañosa. El ministerio recordó que en esos números o en la página www.meic.go.cr se pueden presentar denuncias.