6 mayo, 2014

Filas a mediodía en Tributación, en barrio Don Bosco. | ALONSO TENORIO
Filas a mediodía en Tributación, en barrio Don Bosco. | ALONSO TENORIO

A partir de este martes rige la multa para quienes omitieron la actualización del domicilio fiscal.

Los contribuyentes físicos y jurídicos que hayan cambiado de domicilio y no lo notificaron en un plazo de cinco días hábiles, tendrán que cancelar ¢199.700.

Carlos Vargas, director general de Tributación, detalló que el periodo extraordinario de actualización de esta información se inició en la primera semana de abril y venció este lunes 5 de mayo.

“Al viernes anterior habíamos recibido a unos 7.000 contribuyentes; sin embargo, únicamente unos 3.000 de ellos necesitaban realmente notificar”, dijo Vargas.

Para atender la cantidad de solicitudes, las sedes de administración tributaria reforzaron las plataformas de servicios y ampliaron la atención hasta las 6:00 p. m.

Los cambios, empero, no evitaron que a las 5:00 p. m. de este lunes, unas 60 personas esperaran en la sede tributaria en el Outlet Mall, en San Pedro, y que otras 25 decidieran entregar la documentación y regresar en unos 10 o 15 días hábiles para concretar el proceso.

La ventaja es que a ellos no se les aplicará la multa, explicó Billie Brenes, directora regional de la Dirección General de Tributación.