Por: Marvin Barquero 21 noviembre, 2013

El Grupo Nación invertirá en la empresa Aditi Multimedia S. A., un emprendimiento costarricense propietario de los quioscos de marca Kiboo.

El capital semilla de la empresa es de ¢1,3 millones. Grupo Nación es el dueño del 35%.

Aditi Multimedia fue fundada por jóvenes de Costa Rica y es apoyada por la incubadora y aceleradora de empresas Parque Tec. Ofrece un servicio de alquiler y venta de contenido digital y físico (películas de video, música, ebooks, juegos, cupones de descuento) en sus quioscos interactivos Kiboo.

Grupo Nación invirtió ¢2.750 millones en nuevo edificio. | ALONSO TENORIO
Grupo Nación invirtió ¢2.750 millones en nuevo edificio. | ALONSO TENORIO

“En Grupo Nación estamos en el negocio de contenidos, pero también en la comercialización de estos. Los quioscos tienen una pantalla para un espacio comercial y el objetivo es comercializar esos espacios”, dijo la gerente general de GN Medios del Grupo Nación, Antonieta Chaverri.

Según un comunicado, los primeros 150 quioscos Kiboo se instalarán en Walmart, Másxmenos, Maxi Palí, Automercado y las tiendas de conveniencia AM-PM, Fresh Market y Vindi.

Mauricio Robles, fundador y director de Aditi Multimedia, explicó que el plan es crear más de 20 nuevos empleos en el mediano plazo. Además, agregó, que el objetivo es expandir, rápidamente, la empresa a países latinoamericanos.

Marcelo Lebendiker, presidente de Parque Tec, dijo que es un acontecimiento importante para el ecosistema emprendedor.

“Nos reconforta saber que el talento tico es apoyado por grandes corporaciones como el Grupo Nación”, expresó Lebendiker.