Entidades brindarán asesoría y recomendaciones sobre la importancia del ahorro para mejorar sus finanzas personales en el parque Juan Rafael Mora

Por: Juan Pablo Arias 23 octubre, 2014

San José

Las entidades del sector financiero del país, como bancos, mutuales y cooperativas, organizan la Quinta Feria Nacional de Educación Financiera, la cual se llevará a cabo el 31 de octubre próximo en el parque Juan Rafael Mora, frente a las oficinas centrales de Correos de de Costa Rica, en el centro de San José.

Este es el cuarto año consecutivo en que se realiza la feria de educación financiera.
Este es el cuarto año consecutivo en que se realiza la feria de educación financiera.

El horario de la actividad será de 8 am a 3 pm. Durante la feria, las entidades participantes brindarán asesoría, consejo y recomendaciones a todos los visitantes sobre la importancia del ahorro para mejorar sus finanzas personales y las de sus familias.

También se dará aconocer los distintos servicios bancarios y financieros de las entidades y cómo hacer un uso correcto para el beneficio de los usuarios.

"El objetivo primordial de la feria es promover la cultura financiera a través de actividades que orienten al público sobre el conocimiento y uso adecuado de los distintos instrumentos y servicios bancarios", indicó Anabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos.

Este año es la quinta ocasión consecutiva en que se celebra la feria que es organizada por la Cámara y el Banco Central de Costa Rica, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y la Municipalidad de San José. Además se suman el Conassif y la superintendencias financieras (Sugef, Sugeval, Supén y Sugese).

"La Feria es abierta y gratuita, para que en primer lugar el público se acerque a aprender, consultar, y entender los servicios financieros como un medio para lograr un mayor bienestar futuro. En segundo lugar, adquirirá conciencia sobre la necesidad de educarse en las finanzas personales e incorporar el hábito del ahorro como base fundamental para tener una vida financiera saludable", dijo Javier Angulo, director del Programa Finanzas con Propósito de Enfoque a la Familia.

La Feria es patrocinada por los bancos Nacional, BCR, Bancrédito, Scotiabank, Grupo Mutual, MUCAP y Coopeande #1. La Quinta Feria Nacional de Educación Financiera se celebra en el marco del Día Mundial del Ahorro que se conmemora el 31 de octubre y fue establecido en 1924. No obstante, en Costa Rica se decretó su celebración en 1990.