Debido a incremento en los precios internacionlaes del trigo, devaluación del colón y costo de la electricidad

Por: Hugo Solano 26 marzo, 2014

Molinos de Costa Rica ajustará a partir de este jueves 27 de marzo los precios de las harinas de trigo de uso industrial, lo que podría implicar un aumento en el precio del pan en los próximos días.

De acuerdo con Rafael Carrillo, asesor financiero de Molinos de Costa Rica, este ajuste obedece principalmente al incremento en los precios del trigo en los mercados internacionales, cuya tendencia ha continuado.

Otros factores que influyen en el incremento son la devaluación del colón y el costo de la electricidad, entre otros otros.

El alza en la harina para panificación será efectiva el martes. Actualmente, Molinos de Costa Rica trabaja con el inventario disponible.
El alza en la harina para panificación será efectiva el martes. Actualmente, Molinos de Costa Rica trabaja con el inventario disponible.

Los productos cuyos precios se modifican son el saco de harina fuerte (trigo spring) el cual sube un 5%, por lo que su precio pasa de ¢22,920 a ¢24,066 cada saco de 50 Kilogramos. Esta es la principal harina de panificación industrial, de alta proteína.

Por su parte el saco de harina semi fuerte (trigo Winter) sube un 10%. El precio del saco de 50 kilos pasará de ¢20,933 a ¢23,026. Esta es conocida como harina especial para panificación, de menor proteína.

Los precios de la harina de panificación no sufrían modificaciones desde julio del 2012.