Compañías aumentarán frecuencia de vuelos y capacidad

Por: Juan Pablo Arias 25 noviembre, 2013
Las empresas de casilleros se preparan para recibir mayor volumen el viernes negro.
Las empresas de casilleros se preparan para recibir mayor volumen el viernes negro.

San José

Las compras que los costarricenses hagan durante el Viernes Negro o Black Friday estarán en el país de 3 a 10 días después que los paquetes sean recibidos por la empresa de casilleros.

Varios servicios de courier ampliaran su capacidad y frecuencia de vuelos

Este es el pronóstico de varias compañías de courier sobre el plazo de entrega de los paquetes enviados.

En Mudanzas Mundiales el plazo Previsto es de tres a cuatro días hábiles desde que el paquete llega al casillero en Miami. La empresa cuenta con vuelos tres veces por semana.

"El departamento de logística tiene claro el tema de desalmacenaje. No podemos controlar todo. La idea es mantener al cliente informado para que sepa lo que está pasando, por si ocurriera algo fuera de nuestras manos", indicó Gabriel Jiménez, gerente de la empresa.

En Box Correos, de Correos de Costa Rica, aseguran que tienen convenios directos con aerolíneas donde garantizan espacios para 10 días siguientes. La premura con la que llegue el paquete dependerá del peso y al tamaño.

Erick Jiménez, vocero de la empresa, recomendó a las personas que hagan compras que necesiten un requisito o permiso especial, que lo tengan a mano para el retiro.

Aerocasillas, por su parte, ya reservó mayor capacidad en los tres vuelos diarios a Costa Rica.

"Adicionalmente nuestras sucursales tendrán mayor cantidad de asesores de compras para que todos puedan aprovechar las ofertas", comentó Carlos Herrera, gerente.