Por: Marvin Barquero 18 noviembre, 2013

San José

Unas 50 empresas de turismo estarán los próximos sábado 23 y domingo 24 de noviembre en la Antigua Aduana con el fin de presentar su oferta a los visitantes costarricenses.

El Hotel Río Perlas es uno de los que participarán en la feria.
El Hotel Río Perlas es uno de los que participarán en la feria.

Se trata de la primera feria nacional de turismo organizada dentro del programa "Vamos a Turistear".

La actividad es organizada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo, la Cámara Costarricense de Hoteles, la Cámara Nacional de Turismo Rural Comunitario, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Asociación Costarricense de de Auto Rentista.

De acuerdo con los organizadores, esta amplia participación refleja la variedad de oferta que se le pretender dar a los costarricenses, especialmente en campos como la aventura, el descanso, la gastronomía y la cultura.

Isabel Vargas, presidenta de Canatur, destacó que ahora se le ofrece al turista nacional descuentos y promociones no solo en temporada baja, sino también en temporada alta.

En tanto, Ireth Rodríguez, subgerente y directora de Mercadeo del ICT, destacó que cada zona del país tiene su propia gastronomía, su propia cultura y su propia música, así como atractivos naturales diferentes.

"Esto debe ser aprovechado por el turista nacional", dijo Rodríguez.

La feria es gratuita y abierta para todo el público. En la actividad habrá demostraciones de gastronomía, música y coctelería.

Etiquetado como: