Por: Krissia Chacón 12 abril, 2015

El gobierno de Ecuador se disculpará con Costa Rica por utilizar sellos, distintivos y señales ticas para promocionarse con los turistas, según la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto afirmó, mediante un comunicado de prensa, el malestar que existe por parte del gobierno de Costa Rica por la publicidad que realizó el país suramericano para fomentar el turismo.

El Ministerio de Turismo de Ecuador creó documentos migratorios ficticios de Costa Rica, placas vehiculares y señales de tránsito nacionales para hacer creer a un grupo de 40 viajeros ecuatorianos que estaban en Golfito. Sin embargo, los viajeros fueron llevados a un destino en Ecuador y engañados con dichos elementos costarricenses.

Alejandro Solano, ministro a.i de Relaciones Exteriores conversó con las autoridades ecuatorianas sobre la situación y por esta razón el vídeo fue eliminado del sitio web de Youtube. Sin embargo La Nación logró descargar dichas imágenes antes de la protesta y las cargó en su propio canal en Internet.

La Cancillería afirmó que le enviará una carta de protesta a Ecuador aunque el país suramericano emita una nota de disculpas.

Etiquetado como: