JetBlue incorporará su segundo vuelo semanal en la ruta Boston- Liberia

Por: Patricia Leitón 23 junio, 2015

San José.

JetBlue anunció la incorporación de su segundo vuelo semanal en la ruta Boston- Liberia, Guanacaste. La misma será operada los domingos en una aeronave A320, con capacidad para 150 pasajeros.

Este segundo vuelo iniciará en enero y se mantendrá durante la temporada de invierno. JetBlue es la única aerolínea que proporciona vuelos directos desde Estados Unidos – específicamente Nueva York y Boston- hacia Liberia, Costa Rica.

Por su parte, la compañía Apple Vacations anunció que incorporará la ruta entre Saint Louis, Missouri– Liberia, Guanacaste.

Este vuelo será operado por XTRAirways, utilizando un Boeing 737-400, con capacidad para 150 pasajeros y operará del 18 de marzo al 5 de agosto 2016, ya que según la empresa responde a una fuerte demanda por parte del mercado de Saint Louis, debido a que los turistas continúan viajando aún después de Semana Santa.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo destacó la importancia de esta frecuencia, ya que tan solo en noviembre del año anterior, la aerolínea había anunciado por primera vez la ruta entre Boston- Liberia, los sábados, la cual se complementa con sus operaciones actuales entre Nueva York – Liberia, el vuelo Orlando- San José; así como la conexión entre Fort Lauderdale - San José.

"Seguimos viendo los frutos de la estrategia para la atracción de líneas aéreas que el ICT ha desarrollado, con el objetivo de llegar a esos mercados con gran potencial, como es el caso de Boston, facilitando las conexiones para incrementar el turismo en nuestro país", resaltó Ventura.

Aeropuerto de Liberia, Guanacaste. JetBlue realizará un segundo vuelo semanal en la ruta Boston- Liberia, Guanacaste.
Aeropuerto de Liberia, Guanacaste. JetBlue realizará un segundo vuelo semanal en la ruta Boston- Liberia, Guanacaste.

Hermes Navarro, Jefe de Atracción de Inversiones del ICT explicó que en este caso, las operaciones de los vuelos charteros son de gran relevancia para un destino, ya que facilitan el que una línea aérea pruebe un mercado nuevo con miras a extender su operación de forma permanente si el mismo resulta exitoso, como ya ha ocurrido históricamente, incluso solo el año anterior, este tipo de operaciones movilizaron casi 70 mil pasajeros al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.