Por: Óscar Rodríguez 26 noviembre, 2015
Comprar en páginas con un nivel de seguridad bajo es uno de los errores más comunes. Empresas de entrega rápida y entidades financieras recomiendan utilizar sitios web que sean conocidos.
Comprar en páginas con un nivel de seguridad bajo es uno de los errores más comunes. Empresas de entrega rápida y entidades financieras recomiendan utilizar sitios web que sean conocidos.

Las rebajas de viernes negro generan que cada vez más personas realicen compras por Intenet para aprovechar las ofertas especiales. Sin embargo, hay una tres errores comunes en los cuales el consumidor incurre constantemente, según voceros de empresas de entrega rápida o courier y entidades financieras.

Estas son algunas de las fallas más recurrentes detectadas y que generan complicaciones durante las compras de viernes negro y pdurante la época navideña.

1- Comprar artículos con restricciones. Los cosméticos, cremas, desodorantes, perfumes, colonias y artículos electrónicos usados (computadores o celulares) tienen restricciones de ingreso al país. Algunos de estos artículos requieren de un permiso especial del Ministerio de Salud y tienen impuestos más altos.

"No atreverse a preguntar si el producto requiere de un permiso especial para ingresar al país es un error muy común. Hay personas que se llevan sorpresas cuando se dan cuenta que el artículo adquirido tendrá un costo adicional y un proceso diferenciado de importación", explicó Gabriela Apuy, directora de Mercadeo de Jet Box.

2- No realizar una cotización, ni informar sobre la compra. Hay personas que no realizan una cotización previa del costo final de la adquisición y el envío del artículo comprado. La mayoría de las compañías courier cuentan con una calculadora con la cual se puede hacer una estimación.

Además hay persona que no hacen el preaviso de la compra a la empresa de entrega rápida. Este procedimiento permite a la compañía realizar un seguimiento del paquete.

"El registro correcto nos permite saber dónde está el paquete en todo momento. Al cliente le permite poder dar el seguimiento a su compra", dijo Stehpanie Vargas, directora de Box Correos.

3- Comprar en páginas con poca seguridad. La seguridad en las compras por Internet es un punto clave. Luis Mastroeni, gerente de Responsabilidad Social de BAC Credomatic, explicó que las personas deben ingresar a páginas cuya dirección inicie con https://. La letra “s” indica que el intercambio de información se realiza de forma segura.

"Verifique que la página muestre un candado cerrado, pues al dar click se muestra el certificado de seguridad", explicó Mastroeni.