Pasajes aéreos para viajar a Perú se encuentran en $104. A Panamá aerolíneas cobran menos de $100.

Por: Gerardo Ruiz R. 27 enero, 2015

San José

La competencia por la atracción de clientes entre las líneas aéreas Copa y Avianca produce una considerable caída en los costos de los boletos aéreos para viajar a Lima (Perú) y Panamá.

Avianca, por ejemplo, anunció en un comunicado de prensa que sus clientes podrán viajar a Lima, Perú, por $104 y a Panamá por $98, ida y vuelta y cargos e impuestos incluidos.

La aerolínea detalló que esas ofertas las mantendrán entre este 27 de enero y el próximo 13 de febrero, mientras que los boletos a la venta son para viajar entre el 28 de enero y el 7 de junio de este año.

Por su parte, Jorge Luis Páez, gerente país de Despegar.com (sitio especializado en la venta de boletos aéreos y hospedaje) indicó que la línea aerea Copa también redujo sus precios a niveles parecidos a los de su competencia.

En este caso los boletos también son ida y vuelta y se redujeron, por ejemplo, a menos de ¢60.000 para viajar a Lima, Perú.

Avianca y Copa redujeron a menos de $100 el costo de los boletos para viajar vía aérea a Panamá.
Avianca y Copa redujeron a menos de $100 el costo de los boletos para viajar vía aérea a Panamá.

Para ese destino las tarifas usualmente están entre los $600 y los $800, según la temporada, informó Despegar.com

"Entre la noche del lunes y el medio día del martes 27 de enero se vendieron 1.200 boletos. La oferta se mantendrá hasta que se agote la disponibilidad de asientos", comentó Paez.

Danilo Correa, director comercial de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe dijo que el propósito de la reducción de las tarifas es que el viajero tenga mayores facilidades para visitar dos de los destinos preferidos por los costarricenses, Panamá de compras y Perú para vacacionar.

"Como aerolínea de clase mundial, Copa Airlines aprovecha épocas especiales para impulsar este tipo de promociones con sus operadores, que permiten fortalecer y poner al alcance de nuestros viajeros los diferentes destinos que ofrecemos", explicó por su parte Elisa Brenes, gerente regional para Centroamérica de Copa Airlines.