Por: Marvin Barquero 21 diciembre, 2013

Delta y United informaron de que ofrecen a sus pasajeros algunas opciones para la conexión a Internet durante sus vuelos.

En tanto, Avianca explicó que ha analizado el tema pero aún no lo tiene en marcha, mientra que Copa Airlines no respondió a las consultas enviadas.

“La tecnología está involucrada en cada uno de los pasos que tomamos: somos la aerolínea líder en ofrecer wifi disponible durante el vuelo”, dijo José Antonio Torres, gerente general de Delta para Centroamérica.

Aseguró que esa empresa ofrece wifi a bordo en más de 3.000 vuelos por día y a más de 400.000 pasajeros diarios.

Las opciones de la compañía en este servicio van desde un pase de 24 horas que le otorga wifi ilimitado en todos los vuelos de Delta equipados con Gogo. Tiene un costo de $14. También un pase mensual donde es posible navegar por la web en todos los vuelos equipados con Gogo. Tiene un costo de $39,95. El otro pase es anual, para clientes que viajan frecuentemente. Vale de $469,95.

Carlos Granados, gerente de ventas del país de United, explicó que desde enero del 2013 ofrecen servicio de Internet.

Ya tienen, concretó, 100 aviones con avión con conectividad wifi satelital.

Se ofrecen dos opciones: Standard, que inicialmente tiene un precio de entre $3,99 y $14,99, dependiendo de la duración del vuelo y Accelerated, con un precio inicial de entre $5,99 y $19,99, con mayor velocidad de descarga.