Por: Krissia Chacón 1 diciembre, 2015
El ciberlunes sedujo compradores en Internet, con ofertas. | AP
El ciberlunes sedujo compradores en Internet, con ofertas. | AP

El ciberlunes continuó con la euforia por los descuentos que provocó el pasado “viernes negro”. Según un informe realizado por International Business Machines Corp. (IBM), las ventas aumentaron un 18% en comparación con el año anterior.

Este día representa una oportunidad para los comercios en extender los descuentos en Internet y dar la bienvenida a la época navideña.

Según datos de Adobe Systems Inc., el ciberlunes sigue siendo el día de mayor gasto en línea.

Debido al acelerado comportamiento de las compras, esta firma esperaba un total de ventas que superara los $3.000 millones, lo cual significaría una cifra récord. En un corte al mediodía de ayer, ya se registraban $490 millones.

El dinero que invirtió cada consumidor, en promedio, fue de $127,56. Además, el 30% de las ventas se realizó por medio de dispositivos móviles como smartphones y tabletas, explicó IBM.

Los productos más apetecidos fueron las pantallas de Samsung y Sony, Apple Watch, audífonos Beats By Dre, cámaras Nikon y Canon y los lego, indicó el índice IBM Watson Trend.

En Costa Rica, los comercios también se anotaron a la lista de descuentos del ciberlunes.

Grupo Monge lanzó en su página Cyber Monge, donde destacaron los productos tecnológicos.

Walmart también ofreció rebajas en electrónica, ropa, juguetes, artículos para el hogar, deportivos y para automóviles.

Los gigantes de las ventas en línea no se quedaron atrás.

Amazon ofreció más del 50% de descuento en artículos seleccionados. Por ejemplo, este fue el caso de la pantalla de LG Electronics Ultra HD 3D, la cual pasó de $2.999,99 a $1.399,99; es decir, un 53% de rebaja.

Por otra parte, el sitio web de eBay ofreció descuentos de hasta el 80%.

Estas fechas representan un aumento significativo para las transacciones en Internet, pues las ventas en línea para el “viernes negro” subieron 21,5% respecto al 2014, según IBM.