14 julio, 2015

Las ofertas del Prime Day de Amazon a propósito de su vigésimo aniversario, lograron atrapar las empresas los casilleros electrónicos de Costa Rica.

Mientras que JetBox ofrecerá regalías a sus usuarios, Aerocasillas y Box Correos esperan un repunte de transacciones.

Amazon lanza un nuevo día de ofertas para sus clientes más preciados, los ‘Prime’, que pagan $99 anuales por beneficios extra. | ARCHIVO
Amazon lanza un nuevo día de ofertas para sus clientes más preciados, los ‘Prime’, que pagan $99 anuales por beneficios extra. | ARCHIVO

Este miércoles 15 de julio, Amazon lanzará cientos de promociones exclusivas para usuarios Prime, desde la medianoche, y promete que serán mejores que las de “viernes negro”.

Los suscritos a este servicio especial pagan $99 anuales a la plataforma. Por ese precio recibirán los envíos gratuitamente si se hacen en dos días.

Tenga en cuenta que el streaming de series y películas, así como otros servicios Prime aún no están disponibles en el país.

Los artículos con descuento cambiarán cada 10 minutos y van desde electrónicos hasta ropa deportiva, pasando por jardinería, juguetes y películas.

Con esta nueva oleada de ofertas, Amazon busca atrapar a más clientes en sus redes Prime, pero también atrajo a los peces gordos de las compras.

JetBox, por ejemplo, le regalará el transporte internacional a los clientes costarricenses que compren el 15 de julio. Aplicará en tarifa aérea y económica.

Una buena opción es suscribirse a la plataforma para obtener los descuentos del Prime Day y luego darse de baja. El primer mes es gratuito, comentó Gabriela Apuy, de JetBox.

Si no son miembros de esa plataforma de Amazon y tampoco quieren suscribirse, pueden comprar mediante este último casillero, que tiene un servicio de compra corporativa en cualquiera de sus sucursales.

Aunque Amazon promete desde ya que sus clientes verán mejores tratos que los del “viernes negro”, las firmas de casilleros esperan un repunte moderado en sus ventas, lejos de lo que se observa en noviembre.

La competencia de Amazon también reaccionó. En Estados Unidos, Walmart lanzó una campaña de descuentos bajo el lema: Atrévase a comparar .