7.000 agremiados de la cámara se han visto afectados desde hace 11 meses

Por: Luis Miguel Herrera C. 30 julio, 2013

La Cámara de Detallistas Costarricenses presentó a la Asamblea Legislativa una reforma a la Ley 9047 que regula el pago de patentes de licores. El objetivo es equiparar el pago del impuesto con base a las ventas del negocio.

Ana Teresa Vázquez, Directora ejecutiva de la Cámara, explicó que con esta modificación las licencias de licores se cobrarían con base a los ingresos y no como pasa ahora que es un monto fijo.

Con esta modificación las licencias de licores se cobrarían con base a los ingresos
Con esta modificación las licencias de licores se cobrarían con base a los ingresos

Según expresó, cerca de 7.000 agremiados de la cámara se han visto afectados desde hace 11 meses, cuando entró en vigencia la Ley 9047, pues pequeños negocios se han visto obligados a pagar hasta ¢380.000 cada tres meses por la patente de licores.

"Estamos de acuerdo en que haya un cambio en la forma en que se estaba cobrando las licencias, pero este se debe hacer de una forma racional y de acuerdo a un porcentaje de los ingresos brutos de cada negocio", indicó Vázquez.

La funcionaria agregó que la reforma de debe aprobar para evitar el cierre de negocios afectados por el pago del alto impuesto.