27 mayo, 2014

Hoy se define conflicto con GNC

San José. El Ministerio de Salud brindará hoy una solución al conflicto suscitado entre la franquicia local GNC Live Well y esta cartera.

Ayer se realizó una audiencia entre las partes en las oficinas centrales del Ministerio de Salud. Al salir de la cita, Haydeé Mendiola, presidenta de GNC en Costa Rica, advirtió que la firma no tiene más tiempo, por lo que espera pronta solución.

La respuesta por parte del Ministerio se dará a conocer en Consejo de Gobierno y pondría fin a casi una semana de incertidumbre para las firmas de suplementos alimenticios para deportistas que operan en el país. Redacción

Cinde conversó con HP sobre despidos

San José. La Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE) informó que, según conversó con la firma Hewlett Packard (HP) Costa Rica, los despidos globales adicionales que se anunciaron la semana pasada son parte de los cambios anunciados por la CEO, Meg Whitman, desde mayo 2012.

El 23 de mayo de este año, la empresa informó que despedirá entre 11.000 y 16.000 trabajadores adicionales a los 34.000 ya previstos a nivel global.

Se consultó a la firma sobre el recorte de empleos previsto para Costa Rica luego del último anuncio, pero no fue posible obtener respuesta. Redacción.

Hacienda nombra jerarca de Aduanas

San José. El equipo del Ministerio de Hacienda encargado de mejorar la recaudación de impuestos y luchar contra la evasión quedó casi listo con el nombramiento de Rafael Bonilla Vindas como director general de Aduanas.

En el equipo también participan Carlos Vargas, quien continuará como director general de Tributación, y Fernando Rodríguez, quien ocupa el cargo de viceministro de Hacienda. Falta definir al director de la Policía Fiscal. Redacción

Etiquetado como: