7 abril, 2015
Olio es uno de los restaurantes de barrio Escalante. | EYLEEN VARGAS
Olio es uno de los restaurantes de barrio Escalante. | EYLEEN VARGAS

El domingo 19 de abril se efectuará la primera edición del Festival Gastronómico La Luz, en barrio Escalante, San José.

El evento busca afianzar el sector comercial, social y comunitario de la zona, comentó el vocero Alfredo Echeverría.

La actividad reunirá a más de 10 empresarios a lo largo de la calle 33, que mostrarán sus diferentes platillos y bebidas, acompañados por demostraciones culturales y musicales. Se extenderá de 11 a. m. a 9 p. m.

Los organizadores quieren impulsar a barrio Escalante como un lugar con un concepto culinario auténtico, espontáneo y de alto nivel, pero a la vez accesible. La Asociación de Restaurantes del Paseo Gastronómico la Luz, la Asociación de Vecinos de Barrio Escalante y la Municipalidad de San José están a cargo de esta tarea.

¿Cuál es la diferencia? Barrio Escalante se ha consolidado como un espacio cercano al centro de San José, que ofrece toda una experiencia gastronómica y donde la gente puede visitar diferentes conceptos, sin miedo o inseguridad, y en armonía con los vecinos, resaltó Echeverría.

Para Fernando Chaves, propietario del Pub & Restaurante Olio, la gran diferencia que tiene la zona respecto a otras, es que combina el profesionalismo y la variedad culinaria, sumado a una excelente ubicación y opciones con oferta cultural.

“Olio inició hace 14 años con seis mesas y hoy tenemos 40 mesas. Hemos manejado un crecimiento constante porque llegamos a dar una oferta distinta a la acostumbrada cocina tradicional”, exteriorizó Chaves.

Hoy, el polo gastronómico de barrio Escalante está compuesto por al menos 20 locales, entre restaurantes, bares y cafeterías.

Calle 33 fue elegida como el Paseo Gastronómico La Luz en honor a la famosa pulpería nombrada así, que existió en el barrio.