Banco de Costa Rica, Banco Nacional, Banco Popular y Bancrédito participarán en la Expo de Ventas de Propiedades

 15 mayo

Los Banco de Costa Rica, Nacional, Popular y Bancrédito ofrecerán más de 800 propiedades con valores desde ¢3 millones en la segunda Expo de Ventas de Propiedades, que se realizará del 19 al 21 de mayo en el City Mall, Alajuela.

Según un comunicado de prensa, compartido por las entidades bancarias, quienes asistan a la actividad podrán encontrar importantes descuentos y financiamiento en bienes adjudicados como viviendas, locales comerciales o terrenos.

El Banco Popular cuenta con 101 propiedades distribuidas en diversas zonas del país; sin embargo, la mayoría se ubican en Guanacaste. La entidad no cobrará los gastos administrativos, ni comisiones y los plazos para pagar van hasta los 360 meses.

"Las personas interesadas pueden adquirir estas propiedades mediante un financiamiento que cubre hasta el 100% de su valor de avalúo, con una de las mejores tasas de interés del mercado, siendo esta igual a la Tasa Básica Pasiva (TBP) vigente en colones y Tasa Prime más tres puntos porcentuales en dólares", cita el documento.

Las cuatro propiedades con menor precio rondan los ¢3 millones y se ubican en San Carlos, Buenos Aires de Puntarenas y Coto Brus.

Por su parte, el Banco de Costa Rica posee más de 200 propiedades a nivel nacional con hasta un 50% de descuento.

La mañana de este 15 de mayo se brindaron los detalles de la Expo de Ventas de Propiedades en una conferencia de prensa.
La mañana de este 15 de mayo se brindaron los detalles de la Expo de Ventas de Propiedades en una conferencia de prensa.

El financiamiento en colones es de hasta un 100%, tasa fija del 10% a 10 años y el resto del plazo con TBP, o TBP todo el plazo. Hasta 30 años plazo la hipoteca habitacional y hasta 15 años plazo hipoteca comercial.

Para dólares, el financiamiento también es hasta un 100%, tasa fija del 5,50% los primeros cinco años y el resto del plazo Tasa Prime Rate más 2,25%. Hasta 25 años plazo hipoteca habitacional y 15 años plazo hipoteca comercial.

En ambos casos, no hay gastos en formalización, avalúo y honorarios, así como, en comisión por pago anticipado.

En el caso del Banco Nacional, la entidad cuenta con más de 300 bienes para la venta, principalmente ubicados en zonas de montaña y cerca de la costa en Guanacaste.

Según el comunicado de prensa, estas podrán ser vendidas directamente si el cliente lo reserva con un 3% del valor de la propiedad y también bienes que se venderán bajo el sistema de subasta.

"Algunos bienes presentan descuentos hasta del 50% y para otros, brindamos la posibilidad de que los clientes propongan el precio y el banco analiza si acepta o no la propuesta del cliente", indica el documento.

El Nacional les ofrecerá a sus clientes mantener una tasa fija por todo el plazo del crédito. Las tasas fijas anuales serán del 8% en colones y 5,5% en dólares a plazos de hasta los 40 años en moneda local y 20 años en dólar (aplicando restricciones).

Asimismo, ofrecerá una promoción del 0% en avalúo, comisiones (formalización y pago anticipado) y honorarios legales. También financiará propiedades hasta el 100% sin prima.

Finalmente, Bancrédito prevé vender 208 propiedades en diversas partes del territorio nacional con condiciones de hasta un 90% de financiamiento en colones y 85% en dólares, con tasas de interés fijas del 8% en colones y 5,5% en dólares, plazos hasta 30 años, libres de gastos por honorarios.