14 entidades financieras armaron paquetes crediticios especiales

Por: Manuel Avendaño A. 17 febrero, 2016

San José

Los bancos y entidades financieras ofrecerán, a partir de este miércoles, créditos para comprar casa con cuotas desde ¢7.141 por millón. La oferta es variada, por eso camine y compare.

14 entidades financieras diseñaron paquetes con opciones crediticias para buscar clientes en la Expoconstrucción y Vivienda 2016 que se realizará entre este miércoles 17 y el domingo 21 de febrero en el Centro de Eventos Pedregal en Belén.

Feria de expoconstrucción celebrada el año pasado donde se ofrecieron préstamos. La tasa básica es común en las operaciones de crédito.
Feria de expoconstrucción celebrada el año pasado donde se ofrecieron préstamos. La tasa básica es común en las operaciones de crédito.

Bancos, cooperativas y mutuales ofrecerán en la feria de vivienda tasas en colones desde 7,75% en adelante y con cuotas por millón a partir de los ¢7.141.

En el caso de los créditos en dólares se encuentran con pagos mensuales desde los $13,44 por cada $2.000 financiados para compra de vivienda.

Las condiciones de plazos, tasas y lo topes de financiamiento varían dependiendo de la entidad financiera que se consulte.

Oferta de créditos. La amplia oferta de créditos para financiar la compra de una vivienda o la remodelación de la casa va desde cero gastos de formalización hasta bonos que se pueden aplicar a las mensualidades.

En la Expoconstrucción y Vivienda habrá 78 desarrolladoras con diferentes opciones de vivienda, entre las que se encuentran casas en residenciales y edificios de apartamentos. La mayoría de proyectos se concentra en la Gran Área Metropolitana (GAM).

El evento tendrá 628 puestos de exposición que se dividen en materiales y acabados, desarrollo de viviendas y productos de créditos para comprar casa.

Bancos

Banco de Costa Rica: En colones podrán optar por tasa fija al 10% por 5 años y el resto del plazo tasa básica pasiva (TBP) +5%. En dólares la tasa es de 7,50%, por 2 años y el resto del plazo Tasa Prime +5%.

Scotiabank: Las tasas van desde 6.50% variable en dólares durante el primer año del crédito y 8.25% fija por los primeros dos años del crédito. Ofrecemos primas hasta del 10% en colones y 15% en dólares.

Los clientes que visiten el stand de Scotiabank durante la Expo Construcción y que formalicen el financiamiento de su crédito de vivienda, ganarán bonos de dinero aplicables a su primera cuota de $100, $200 hasta $300.

Banco Popular: Las tasas a partir del 7.75% de interés para créditos en colones y en 6.75% para dólares. Estas tasas se mantendrán fijas los primeros 36 meses y luego serán revisables y ajustables.

El banco cuenta con 165 propiedades para la venta con hasta 60% de descuento.

Banco Nacional: Ofrece una cuota por millón en colones de ¢7.141.00, con tasas en los primeros años del 8.25% fija del mes 1 al 12; 8.5% del mes 13 al 24; y el resto del plazo TBP + 4,75%.

BAC San José: Brindará "tasas altamente competitivas en dólares y en colones, además podrán asegurarse plazos bastante amplios en sus créditos y asesoría por parte de los ejecutivos, refinanciamiento de hipotecas, así como preaprobación de créditos en sitio", según informó la entidad en un comunicado de prensa.

Davivienda: Crédito Hipotecario, disponible en dólares y colones con plazo de hasta 30 años en ambas monedas y con tasas competitivas fijas y variables desde 6,75% en dólares y 8% en colones. El porcentaje de financiamiento está disponible desde el 80%.

El banco ha ha realizado alianzas con más de 70 desarrolladores, precalificando 117 proyectos.

Mutuales

Grupo Mutual Alajuela La Vivienda: Tiene créditos hipotecarios en colones con una tasa del 9,25% fija el primer año; mientras que en dólares la tasa es del 7,10% fija el primer año también.

La cuota por millón de colones será de ȼ8.227 colones. Para préstamos de vivienda en dólares, la cuota será de $13,44 por cada 2.000 dólares, ambas cuotas son fijas a un año con un plazo máximo de 30 años.

Mucap: Ofrece una cuota por millón desde ¢7.867 para los créditos en colones y una cuota desde $7,69 por cada $1.000. La tasa de interés en colones es del 8% fija durante todo el plazo del préstamo.

Cooperativas

Cooperservidores: Cooperservidores: Tendrá créditos en colones con tasa nominal de 9,25% y una cuota por millón de ¢8.563. En dólares la oferta es con una tasa de 8,25% y una cuota de $15,77 por cada $2.000 de financiamiento.

También habilitará una línea de crédito llamada "Casa Fácil" que permite al cliente obtener financiamiento para la casa y para refundir otras deudas. Este producto tiene una tasa de interés nominal de 10,85% y una cuota por millón de ¢9.692.

Coopenae: Ofrecerá financiamiento para primera o segunda vivienda, a una tasa en colones de 8,25% durante el primer año; 8,50% el segundo y tasa básica pasiva +4,5% el resto del periodo.

Para los créditos en dólares tendrá una tasa de interés del 7% el primer año, ajustada a Prime +3,75% el resto del plazo. En ambos casos, Coopenae asumirá el costo del avalúo.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio: La entidad tiene a disposición créditos hipotecarios hasta por ¢60 millones y créditos de Libre Inversión hasta por ¢15 millones. Sorteará tres durante la Expoconstrucción tres órdenes de compra por ¢600.000 canjeables en ferreterías El Lagar.

También participarán: BCT, Banco General, Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Servicios Públicos, Cooperativa Nacional de Educadores, Financiera G&T Continental y Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo.