El banco recuerda que nunca solicita por correo electrónico ni por teléfono realizar cambios de las claves

Por: Diego Castillo 22 diciembre, 2015
Para la Dirección Jurídica del Banco Nacional el acto de liquidación de oficio de la deuda por ¢49.400 millones está sujeto a lo que resuelva la Sala IV.
Para la Dirección Jurídica del Banco Nacional el acto de liquidación de oficio de la deuda por ¢49.400 millones está sujeto a lo que resuelva la Sala IV.

El Banco Nacional advierte a la población sobre un timo que usan los delincuentes para estafar a las personas mediantes llamadas telefónicas.

Los estafadores, quienes se hacen pasar como funcionarios de la entidad financiera, llaman a los usuarios de Internet Banking para solicitarles el cambio en línea de sus pines y claves. Una vez que los clientes dan la información, cometen el fraude.

La entidad recuerda que nunca solicita por correo electrónico ni por teléfono realizar cambios de las claves.

"Reafirmamos al cliente que nunca entregue pines, claves o información de tarjetas a un tercero, de lo contrario podría ser objeto de un fraude", añade el texto.

Muchas de las estafas por medio de llamadas telefónicas las realizan privados de libertad desde distintas cárceles del país. La Reforma es uno de los centro penales donde se emiten más llamadas para timar.

El cliente del Banco Nacional que reciba una llamada de este tipo puede hacer la denunciar al número telefónico 2212-2000.

En cualquier caso de sospechasa de estafa, la persona puede comunicar con los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al número 800-8000-645.