Servicio estará disponible durante el segundo semestre del 2017

Por: Carlos Cordero 22 junio
La línea aérea Avianca firmó un contrato por 10 años con Inmarsat para utilizar el sistema GX Aviation y brindar Internet durante sus vuelos.
La línea aérea Avianca firmó un contrato por 10 años con Inmarsat para utilizar el sistema GX Aviation y brindar Internet durante sus vuelos.

Avianca anunció que durante el segundo semestre de 2017 brindará el servicio de Internet vía wifi para que sus pasajeros puedan navegar, ver videos en streaming (incluyendo Netflix) y verificar redes sociales con sus propios dispositivos durante los vuelos en la región.

El servicio es posible tras la firma de un acuerdo comercial con la firma Inmarsat –de comunicación satelital– por 10 años, informó esta compañía de tecnología, por medio de un comunicado.

La conexión se realizará con el sistema GX de Inmarsat, que según Avianca, brinda una conexión de banda ancha a bordo, así como una "cobertura confiable, transparente y de alta velocidad".

El servicio estará disponible en la flota de 125 aviones compuestos por Airbus A320, A330 y en los Boeing 787; otras aeronaves de la flota serán incluidas en un futuro. La compañía no precisó cuándo.

Avianca se une a Qatar Airways y Lufthansa que utilizan el servicio de comunicación satelital de Inmarsat.

Desde el año anterior otras aerolíneas como American Airlines, Delta, Iberia y United Airlines brindan Internet vía wifi en sus vuelos.

El servicio estaba disponible en rutas domésticas en Estados Unidos y hacia América Latina y el Caribe, pero todas las compañías habían adelantado que estaban reforzando el servicio aumentando la velocidad y la cobertura.

Las aerolíneas también venían ampliando su catálogo de entretenimiento a bordo.