Aduanas elevará supervisión a importación de artículos durante este 'viernes negro'

Por: Óscar Rodríguez 24 noviembre, 2015
Hacienda tiene autorizadas 41 empresas de entrega rápida para operar en el país, cinco años atrás habían 29 compañías inscritas.
Hacienda tiene autorizadas 41 empresas de entrega rápida para operar en el país, cinco años atrás habían 29 compañías inscritas.

La cantidad de empresas dedicadas a la entrega rápida o courier creció un 41% en los últimos cinco años.

Actualmente el Ministerio de Hacienda tiene registradas 41 compañías dedicadas a la actividad de importación y entrega de paquetería. Sin embargo, en el 2010, apenas funcionaban 29 empresas en el país.

Gabriela Apuy, directora de Mercadeo de Jet Box, confirmó que cada año ingresan nuevos competidores al mercado y otras salen.

"Hay empresas que entran al negocio de courier; pero muchas veces no cuentan con la logística adecuada de paquetería para atender a los clientes", afirmó Apuy.

La empresaria enfatizó que para poder atender la demanda generada en 'viernes negro' —este 27 de noviembre– es fundamental contar con experiencia en el negocio courier.

Stephanie Vargas, directora de Box Correos, dijo que en los próximos días, la guía para atender dudas de clientes será esencial.

"Las respuestas a las personas este 'viernes negro' estarán orientadas en ayudar a determinar el costo del envío y requisitos para el ingreso del paquete al país", aseguró Vargas.

El Servicio Nacional de Aduanas informó, a inicio de noviembre, que elevará la supervisión sobre las empresas courier cuando se detecten posibles posibles irregularidades en los paquetes que se importan al país. La entidad advirtió que retendrá paquetes.