Los usuarios no pueden pedir remuneración económica por la cancelación de vuelos.

Por: Steven Oviedo 13 marzo, 2015

Redacción

Las personas que no pudieron realizar sus vuelos debido el cierre temporal del aeropuerto internacional Juan Santamaría, no deben de pagar un monto adicional por la reprogramación de sus vuelos.

El cierre del aeropuerto internacional Juan Santamaría ha afectado a todos sus usuarios.
El cierre del aeropuerto internacional Juan Santamaría ha afectado a todos sus usuarios.

Según Cinthia Zapata, directora de la oficina de Apoyo al Consumidor, las aerolíneas deberían hacer las reprogramaciones sin cobro a los usuarios. El aeropuerto estuvo cerrado desde las 4 p.m. del jueves y hasta las 11:21 a.m. del viernes producto de las erupciones del volcán Turrialba.

"Se da una reprogramación de vuelos, es un hecho no previsto por ambas partes. Ellos (aerolíneas) hacen las reprogramaciones sin cobro", explicó Zapata.

En el caso de las personas que tuvieron que esperar en el aeropuerto, por la cancelación de sus vuelos, no pueden reclamar una remuneración económica por la situación.

"Desafortunadamente cuando es un hecho de la naturaleza eso no genera derechos indemnizatorios. Lo que si tiene que hacer la aerolínea es reprogramarle el vuelo, dentro de las posibilidades que tenga. Eso es la práctica usual", finalizó Zapata.