ICT resalta que este servicio abre conexiones a varios destinos en países suramericanos

Por: Marvin Barquero 24 mayo

San José.

La aerolínea Latam realizará tres vuelos semanales entre Costa Rica y Lima, Perú, a partir del 2 de enero del 2018, lo cual abre una nueva opción para explorar el mercado turístico de Suramérica.

Los servicios se realizarán martes, viernes y domingo, según anunció la tarde de este miércoles el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Mientras tanto, la aerolínea de bajo costo Volaris Costa Rica anunció a la prensa su intención de ofrecer servicios a entre 15 y hasta 25 destinos a lo largo del continente americano en un plazo de tres años, según una información publicada por el semanario El Financiero.

De esa manera, la empresa llegaría a Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Miami, Orlando, San Antonio, Houston, Dallas, Los Ángeles, Chicago y New York. Además, a Guatemala, San Pedro Sula, San Salvador, Managua, San José y Santo Domingo. Y en Suramérica sería a Cartagena, Caracas, Medellín, Bogotá, Quito, Guayaquil, Lima y La Paz, según la publicación.

Hermes Navarro, jefe de atracción de líneas aéreas del ICT, explicó que las negociaciones con Latam se iniciaron el pasado 29 de marzo del 2016 en Santiago, Chile, donde se concretó la operación de Lima a San José.

El funcionario resaltó que este servicio de Latam permite conexiones naturales con otros destinos en Suramérica, como Santiago de Chile, Buenos Aires, Argentina y Sao Pablo, Brasil.

Igualmente, y dependiendo de ciertas restricciones operacionales, agregó, podría conectar eficientemente con Montevideo, Uruguay; Asunción, Paraguay; Córdoba, Rosario y Mendoza, en Argentina.

Latan se considera un grupo líder de aerolíneas latinoamericanas con una de las mayores redes de rutas del mundo, resaltó el ICT en el comunicado. El grupo nació en mayo del 2016 como consecuencia de la fusión entre LAN Airlines y la brasileña TAM Líneas Aéreas.

Según el ICT, ofrece servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países, en América Latina, Europa, Estados Unidos, el Caribe, Oceanía y África. Además de brindar vuelos locales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

El grupo emplea a más de 44.000 personas en todo el mundo, opera más de 1.300 vuelos al día y transporta más de 67 millones de pasajeros al año.

La aerolínea Latam es conocida mayormente en el mercado suramericano. Según el ICT ofrecer servicios a alrededor de 140 destinos en 25 países.
La aerolínea Latam es conocida mayormente en el mercado suramericano. Según el ICT ofrecer servicios a alrededor de 140 destinos en 25 países.

Estrategia

"Gracias a la estrategia para la atracción de líneas aéreas que se ha puesto en práctica, Costa Rica sigue aumentando los vuelos, fortaleciendo las operaciones de las aerolíneas actuales e incrementando el número de asientos disponibles y con ello la cantidad de visitantes al país", resaltó el ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

"Con la decisión de Latam de volar directamente y por primera vez al país abrimos nuestro horizonte y logramos incursionar en Suramérica, un mercado de gran potencial para Costa Rica, para lo cual hemos puesto en práctica acciones articuladas.

Por primera vez realizamos estudios de mejores prospectos en cinco mercados latinoamericanos (cuatro de ellos en Suramérica: Argentina, Brasil, Colombia y Perú) y hoy materializamos los esfuerzos con la llegada de esta importante aerolínea, una de las más fuertes del hemisferio tanto en turismo como carga", agregó el ministro en el comunicado del ICT.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, también destacó que durante esta administración se ha realizado un trabajo profesional y meticuloso para lograr un repunte tan importante en materia de líneas aéreas, lo cual se fortalece con la decisión de LATAM de volar por primera vez a nuestro país y escogernos como el único destino de Centroamérica.

El vuelo de Latam a Lima se realizará en un avión A320 con capacidad para 220 pasajeros.

Etiquetado como: