Trabajó como asesor de la Asociación Bancaria Costarricense

Por: Manuel Avendaño A. 18 mayo, 2016
Willy Carvajal ha destacado como abogado especialista en el área civil y comercial, asesor jurídico en derecho Corporativo y Bancario.
Willy Carvajal ha destacado como abogado especialista en el área civil y comercial, asesor jurídico en derecho Corporativo y Bancario.

San José

Willy Carvajal, abogado especialista en derecho comercial, asumirá la dirección de la Oficina de Consumidor Financiero (OCF), puesto que dejó vacante Luis Diego Vargas, expresidente del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif).

La Junta Directiva de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) nombró a Carvajal como nuevo director de la OCF, entidad encargada de velar por la defensa de los clientes de bancos y entidades financieras.

"En el país es necesaria una mayor educación para que los ciudadanos conozcamos nuestros derechos como consumidores de productos bancarios y financieros. La OCF debe tomar un rol de liderazgo en esta materia", explicó Carvajal, en un comunicado de prensa.

El nuevo jerarca de la Oficina de Consumidor Financiero trabajó como asesor de la ABC y participó en la elaboración de normas vinculadas al mercado financiero nacional.

También se ha desempeñado como profesor universitario y capacitador en materia de derecho bancario.

Según Carvajal es importante posicionar mejor a la OCF para que los clientes de bancos y entidades financieras aprendan a defender sus derechos.

"Acudir ante esta instancia es una decisión completamente libre y gratuita para los consumidores. Contamos con tiempos de solución inmejorables y además proporcionamos asesoría en caso de dudas sobre la procedencia de un reclamo y sobre los derechos del consumidor financiero en general", señaló Carvajal.

La Oficina de Consumidor Financiero abrió sus puertas en el 2014. Martha Castillo, exviceministra de Economía, fue la primera directora de la OCF y luego la relevó Luis Diego Vargas, expresidente de Conassif.

Etiquetado como: