Por: Rebeca Madrigal 30 agosto, 2016
Picadillo de papa a la cazuela
Picadillo de papa a la cazuela

Jocote, papaya verde, culantro coyote, flor de itabo y maíz pujagua serán parte de los ingredientes de cosecha nacional que le darán sabor al menú de 36 restaurantes durante setiembre.

Esto como parte del evento Costa Rica Food Innovation/Laboratorio Gastronómico 2016 organizado por la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore) y con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo.

Previo a este evento, los chefs y propietarios fueron guiados para elaborar un menú que se adapte a la naturaleza de la actividad, que es rescatar la cocina costarricense dentro de la oferta de restaurantes.

Será posible encontrar dentro del menú de estos establecimientos algunos platillos como ensalada de tacaco y pipian con queso palmito, medallones "Tapanti" o flan de tomate.

Entre los restaurantes que participan se encuentran Spoon, Tintos y Blancos, Costa Rica Beer Factory Inc., Chancay y Don Wang. La lista completa de establecimientos se dará a conocer en la página de Cacore en Facebook.

"Estamos haciendo encadenamientos y potenciamos productos subutilizados con una lista elaborada por el MAG, el INBIO y la UCR, con productos nativos y diferenciados; así como de proveedores orgánicos, en transición y sostenibles", comentó Alejandro Madrigal, director Ejecutivo de Cacore.