Economía

El ‘viernes negro’ se extiende a más países

Actualizado el 29 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Economía

El ‘viernes negro’ se extiende a más países

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Panamá, Londres y Tegucigalpa. ACAN-EFE La tradición del “viernes negro”, nacida en los Estados Unidos, se extiende cada año a más países.

Tal como ocurrió con los principales centros comerciales del gigante del norte, los locales de Panamá, Honduras e Inglaterra, por citar tres casos, también experimentaron ventas, aglomeraciones e incluso altercados entre compradores.

Panamá vivió su cuarto “viernes negro” con imágenes de tiendas abarrotadas por nacionales y extranjeros, quienes hicieron fila varias horas antes de que los establecimientos abrieran sus puertas.

Compradores transportan productos adquiridos  el “viernes negro”, en Ciudad de Panamá. Los centros comerciales del país amanecieron abarrotados de panameños y extranjeros, que hasta durmieron en los   alrededores  para aprovechar las ofertas y descuentos.  | EFE
ampliar
Compradores transportan productos adquiridos el “viernes negro”, en Ciudad de Panamá. Los centros comerciales del país amanecieron abarrotados de panameños y extranjeros, que hasta durmieron en los alrededores para aprovechar las ofertas y descuentos. | EFE

La televisión local dio cuenta con sus imágenes sobre la alta demanda que tuvieron los productos electrónicos como teléfonos celulares, pantallas planas y videojuegos, entre otros.

Las autoridades policiales de la capital panameña dispusieron de 6.000 oficiales para resguardar a más de 45.000 turistas y compradores locales.

Un panorama similar se observó en Tegucigalpa, Honduras.

En esa ciudad, los comercios reportaron que los artículos en oferta más perseguidos fueron los televisores y los equipos de sonido, a la par de otros productos como teléfonos y computadoras portátiles.

Los accesorios personales, como zapatos y carteras de mujer, también tuvieron gran demanda pues se encontraban por todo lado hasta con 50% de descuento.

A diferencia de Panamá y Honduras, donde no se reportaron incidentes entre compradores, en Londres, Inglaterra, la Policía británica tuvo que intervenir para atender más de una decena de llamadas de supermercados que solicitaron auxilio ante las incontrolables avalanchas de clientes.

No obstante, no solo en Londres hubo problemas.

La Policía de Manchester tuvo que hacer un llamado a la calma después de acudir a cinco supermercados de la cadena Tesco en los que hubo al menos dos arrestados.

La Policía afirmó que los agentes trabajaron junto al personal de los locales comerciales para resguardar a los clientes frente a las aglomeraciones.

Las autoridades añadieron que nadie resultó herido.

  • Comparta este artículo
Economía

El ‘viernes negro’ se extiende a más países

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota