Economía

Feria concluyó anoche

Más de 50.000 personas visitaron la Expomóvil 2014

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Economía

Más de 50.000 personas visitaron la Expomóvil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Más de 50.000 personas visitaron la Expomóvil2014 durante todos los días de la feria que se desarrolló del 13 al 23 de marzo en el Centro de Eventos Pedregal en San Antonio de Belén, Heredia.

Así lo confirmó ayer al final de la tarde, Carlos Aguilar, vocero de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema).

“Es un número que vamos a superar fácilmente. Estamos muy satisfechos, tanto con la convocatoria como con la respuesta del público”, dijo Aguilar a La Nación .

Los vehículos automáticos y de doble tracción fueron los más buscados en la Expomóvil2014. Los jóvenes optaron por los compactos.  | MARIO ROJAS
ampliar
Los vehículos automáticos y de doble tracción fueron los más buscados en la Expomóvil2014. Los jóvenes optaron por los compactos. | MARIO ROJAS

Añadió que el momento financiero resultó muy interesante y la oferta que presentaron los bancos fue suficiente para atender todas las consultas de los clientes tanto en colones como en dólares.

Al cierre es difícil de conocer cuántos negocios concretaron las 39 agencias de vehículos que participaron del megaevento.

Aguilar consideró que se deberá esperar al menos una semana para tener cifras, después de que los procesos avancen en los bancos.

Según Aguilar, esta Expomóvil se caracterizó porque el consumidor estaba muy informado de los vehículos y de las ofertas.

“En esta feria tuvimos a un cliente más preparado, incluso cuando llegaron ya habían revisado páginas web para tener condiciones claras de los automóviles”, dijo el vocero.

En la actividad se reflejó una tendencia por los carros automáticos y de doble tracción, lo que no ocurrió en años anteriores, según coincidieron vendedores de diferentes agencias.

Y en los jóvenes, llamó la atención su inclinación por los autos pequeños y de dos puertas. “Quienes buscan estos carros son los muchachos de entre los 23 y 33 años, solteros, estudiantes o comenzando a trabajar”, contó Guillermo Fernández, vendedor del Grupo Q.

Era el caso de Roy Espinoza, de 27 años, quien dijo que buscaba un modelo así porque además de barato, es fácil de manejar con tanta presa vehicular.

  • Comparta este artículo
Economía

Más de 50.000 personas visitaron la Expomóvil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota