Economía

Feria Expocasa del 20 al 24 de agosto

Se avecina lluvia de ofertas de créditos para vivienda

Actualizado el 16 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Algunas entidades ofrecerán préstamos con tasas fijas por ciertos periodos

Habrá financiación para realizar mejoras que contribuyan con el ambiente

Economía

Se avecina lluvia de ofertas de créditos para vivienda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Del 20 al 24 de agosto se realizará la feria Expocasa, en el centro de eventos Pedregal, en Belén, y las entidades alistan una variedad de ofertas de créditos para vivienda.

Habrá financiamientos para compra de casa, lote o construcción, remodelaciones, ampliaciones, cancelación de hipotecas con otras entidades y bienes para el hogar que contribuyen con la protección del ambiente, como paneles solares o electrodomésticos eficientes.

En la edición de este año de Expocasa, los clientes podrán encontrar distintos tipos de  financiamiento para adquirir dispositivos como paneles solares o electrodomésticos eficientes para las viviendas. .   | LA FOTO CORRESPONDE A LA EDICIÓN 2012/MAYELA LÓPEZ
ampliar
En la edición de este año de Expocasa, los clientes podrán encontrar distintos tipos de financiamiento para adquirir dispositivos como paneles solares o electrodomésticos eficientes para las viviendas. . | LA FOTO CORRESPONDE A LA EDICIÓN 2012/MAYELA LÓPEZ

Los préstamos se ofrecerán tanto en colones como en dólares y algunos tendrán tasas fijas por periodos determinados.

Por ejemplo, el Banco de Costa Rica ofrecerá créditos en colones a los cuales llama 10x10 (tasa fija por 10 años al 10% de interés), y en dólares 5x8 (tasa fija por 5 años al 8% de interés), explicó Mario Rivera, gerente de la entidad.

El Banco Nacional también tendrá opciones con tasas fijas, según explicó Mynor Retana, director de Banca Hipotecaria.

“Se sigue con la estrategia de promover el crédito en colones y se van a reducir las tasas de ventanilla en 0,25 puntos porcentuales, lo que ubica una tasa del 9,10% fija los primeros 36 meses y una cuota por millón de ¢7.790”, informó Retana.

Douglas Reynolds, quien es gerente de productos de Banco Lafise, también anunció que ofrecerán un programa hipotecario con tasa de interés fija.

Sin prima. Otras entidades tendrán como su principal atracción el financiamiento del 100% del valor de la casa o de la compra del lote y la construcción.

A estos créditos, el Banco Popular y Lafise los nombraron “Vivienda total”.

“El cliente no tiene que aportar el dinero de la prima, ni buscar otra garantía hipotecaria adicional ni tampoco fiadores”, explicó el Popular por medio de una respuesta escrita.

En el caso de Lafise, se financia hasta el 100% del valor del inmueble, con un plazo hasta de 30 años, detalló Reynolds.

Otras entidades lanzan como gancho la rapidez al otorgar el crédito o trámites ágiles, como el caso de Bancrédito, que ofrecerá la aprobación en 10 días. También tendrá exoneración de gastos legales para operaciones superiores a los ¢25 millones.

Scotiabank, por su parte, puso a disposición un nuevo mecanismo de precalificación digital que está disponible en la página www.scotiabankcr.com. Así lo detalló Jessenia Bejarano, gerente de Productos de Crédito de Scotiabank.

PUBLICIDAD

Davivienda informó en un comunicado de que tiene 50 proyectos precalificados, los cuales ofrecen porcentajes de financiamiento mayor y condiciones diferenciadas en tasa y comisión.

También algunas entidades harán rifas. Por ejemplo, Bancrédito rifará en Expocasa un viaje a Europa para cenar con el portero Keylor Navas, y dos pantallas planas LCD entre todos los que formalicen operaciones antes del 15 de octubre.

  • Comparta este artículo
Economía

Se avecina lluvia de ofertas de créditos para vivienda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota